Ministerio Público tras audios: "El Fiscal no tiene en su poder copia del audio de ​Odebrecht"
Ministerio Público tras audios: "El Fiscal no tiene en su poder copia del audio de ​Odebrecht"

Tras la difusión de un audio del interrogatorio a Marcelo , el Ministerio Público aclaró la situación utilizando su cuenta de Twitter. Como se recuerda, el material que por cierto, fue difundido a través del portal IDL Reporteros, se escucha al exdirector de constructora brasileña aceptar que apoyaron a Alejandro Toledo, Alan García, Ollanta Humala y Keiko Fujimori.

MINISTERIO PÚBLICO

En su defensa, el  publicó dos tuits de carácter urgente donde aclara la situación y niega la participación del fiscal Sánchez. "El Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, no ha tenido ni tiene en su poder copia alguna del audio correspondiente a la declaración de Marcelo #Odebrecht tomado en Brasil por el fiscal José Domingo Pérez. Audio le fue entregado apenas llegó a Lima", aclararon.

Más adelante siguieron, "El titular del Ministerio Público descarta que sea responsable de una filtración e indica que ha solicitado un informe al fiscal Pérez para conocer los mecanismos de custodia de seguridad de dicho material que se encuentra en proceso de transcripción y traducción", indicó el ministerio. 

FUERZA POPULAR

A través de las redes sociales, los congresistas fujimoristas exigieron que se publique en su totalidad el interrogatorio al exdirector de constructora brasileña, para evitar una supuesta manipulación de las confesiones de Odebrecht a los fiscales peruanos y brasileños en la sede de la Policía Federal de Curitiba.

Por su parte, el congresista a través de su cuenta de dijo: "¿Que fiscal tiene la información reservada de las declaraciones de Odebrecht que fue filtrada editada a la prensa?José Domingo Pérez¿Y porq Fiscalía Suprema de Control interno no investiga?¿y porq P.Sánchez está mudo?Todos juegan en pared p demoler a unos y proteger a otros", señaló.

Por otro lado, la ex presidenta del Congreso se expresó: “El Ministerio Público debe exhibir el video completo de las declaraciones de Odebrecht, IDL no puede ser privilegiado y entregar sólo lo que edita”, precisó Luz Salgado.