Ministerio Público vuelve a citar a Joaquín Ramírez para este viernes 11
Ministerio Público vuelve a citar a Joaquín Ramírez para este viernes 11

El Ministerio Público volverá a requerir el testimonio del excongresista y principal financista de la campaña de , debido a que la fiscal Sara Vidal encontró inconsistencias en las declaraciones que la excandidata presidencial ofreció durante su última citación.

Fuentes de Correo en la Fiscalía Especializada en Delitos de Lavado de Activos aseguraron que la cita ha sido programada para este viernes 11 de agosto a las 8:30 a.m., fecha en que el ex secretario general de Fuerza Popular acudirá con sus abogados para esclarecer dichas contradicciones.

CONTRADICCIONES. Correo pudo conocer que Ramírez todavía no ha podido acreditar el origen de los más de $7 millones que configurarían el desbalance patrimonial, el cual afecta directamente, en el marco de esta investigación fiscal, las finanzas partidarias de Keiko Fujimori.

A esto se suman las confesiones del piloto, el colaborador de la DEA que acusó directamente a Ramírez de “lavar” dinero para la hija de Alberto Fujimori a través de su cadena de grifos.

La estrategia central de la fiscal antilavado es encontrar mayores contradicciones en lo expresado por el excongresista fujimorista y confrontarlas con las versiones vertidas por Keiko Fujimori durante el último interrogatorio al que fue sometida.

Si bien Vidal ya citó a ambos en varias oportunidades, el testimonio de Ramírez bajo este contexto es “clave”, según allegados de la magistrada, debido a que podría ser el detonante de una acusación fiscal ante el Poder Judicial.

Recordemos que la última vez que Keiko Fujimori acudió al despacho de la fiscal Vidal, el 28 de junio pasado, evadió las preguntas de los periodistas que la esperaron por más de tres horas.

Entre tanto, la última vez que declaró Ramírez por este caso fue en diciembre de 2016.

El exlegislador habría confirmado su asistencia, según fuentes de este diario.

DENUNCIA. La exprocuradora de lavado de activos Julia Príncipe denunció a Joaquín Ramírez en setiembre de 2014; aún era congresista.