Ministerios de la Mujer y de Justicia se unen a celebración del orgullo LGTBI
Ministerios de la Mujer y de Justicia se unen a celebración del orgullo LGTBI

Como cada 28 de junio se celebra el  y diversas instituciones y personajes se suman a esta fecha, que tiene como objetivo reivindicar los derechos de las personas que pertenecen a esta comunidad diversa. 

Así, los ministerios de la  (Mimp) y de  (MinjusDH) han publicado, a través de sus cuentas oficiales de Twitter, una imagen alusiva a esta celebración con la descripción "En la diversidad también debe haber igualdad".

Un poco de historia

El origen de esta celebración se remonta al 28 de junio de 1969, cuando tuvieron lugar los conocidos como disturbios de Stonewall, en Nueva York, Estados Unidos. Aquella madrugada, la policía de Nueva York dirigió una redada contra el bar Stonewall, situado en el Greenwich Village.

El colectivo LGTBI respondió con una serie de manifestaciones que derivaron en incidentes violentos. En la historia del movimiento homosexual en Estados Unidos, este episodio señala el momento en que empezaron a luchar contra todo un sistema, legal, policial y social, que les perseguía. 

Poco a poco se le sumaron ciudades de todo el mundo que desde entonces acogen las llamadas Pride Parades o desfiles del Orgullo Gay para reivindicar sus derechos.