Ministra de Cultura sobre trabajadora del LUM: "No se puede despedir arbitrariamente a nadie"
Ministra de Cultura sobre trabajadora del LUM: "No se puede despedir arbitrariamente a nadie"

Luego que el congresista , de Alianza para el Progreso (APP) acusó a la trabajadora del  (LUM), Gabriela Eguren, de realizar apología al terrorismo, la ministra de Cultura, Patricia Balbuena, indicó que el caso de la conducta de la joven aún está en investigación.

Donayre difundió días a atrás un video en el que se ve a guía del museo que, según el parlamentario, estaría a favor de un indulto al líder de Sendero Luminoso, .

Sin embargo, Gabriela Eguren refirió que aquella vez ha "sentido todo el tiempo que querían que de un discurso en contra de las Fuerzas Armadas".

Respecto a un indulto a Abimael Guzmán, la guía aseguró que"no promueve la libertad del líder senderista, sino que se manifestó sobre un posible escenario de manera condicional, cuando abordaban el indulto otorgado a Alberto Fujimori".

"Nosotros no podemos despedir arbitrariamente a nadie. Tenemos que investigar, aclarar. Ella ha reconocido que ha habido errores, inexactitudes. Mientras tanto ella sigue trabajando", indicó la titular del Cultura, Patricia Balbuena.

Además, dijo que Eguren no era guía sino una responsable del área de Formación y Pedagogía y que quiso atender a un grupo de exvíctimas del terrorismo.

"Ella era responsable del área de formación y pedagogía, ahora ha sido designada a otra área del ministerio. En un gesto de atención especial a estar personas víctimas quiso atenderlos personalmente. Para el LUM y el Ministerio el manejo de la información tiene que ser muy delicado, no caben opiniones personales. Damos datos exactos y se basan en fuentes oficiales", indicó en Canal N.

"Ella sigue siendo nuestra trabajadora y nos preocupa que todo esto ponga en riesgo su integridad", agregó.