Las Bambas: Salvador Del Solar viajará este jueves a Challhuahuacho para ratificar acuerdo (VIDEO)

La ministra de Salud, , anunció que el jefe de Gabinete y otros ministros de Estado viajarán este jueves al distrito de Apurímac, Challhuahuacho, para continuar el diálogo en miras a llegar a una solución definitiva ante el conflicto en la minera

En su condición de participante de la mesa de diálogo para lograr una solución a ese problema social,  Zulema Tomás resaltó los acuerdos a los que llegaron Del Salvador, el presidente de Fuerabamba, Gregorio Rojas, y la minera MMG en la reunión del último sábado en la sede de la Conferencia Episcopal Peruana en Jesús María.

“Vamos a ir el jueves a Challhuahuacho con el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar y la comisión de diálogo. Es un paso muy importante porque sin violencia hemos logrado destrabar este proceso”, sostuvo.

Luego, Tomás señaló que con el diálogo y el consenso se logrará el bienestar de la población.

"Ayer se ha logrado firmar un acta con Fuerabamba y Challhuahuacho. Estamos en ese proceso. Hemos señalado que, con diálogo, consenso y el bienestar de la población podremos lograr un desarrollo de crecimiento", mencionó.

Por su parte, el gerente general ejecutivo de Operaciones de la minera MMG América, Suresh Vadnagra, refirió que la empresa mantiene su compromiso de seguir trabajando junto con las comunidades y el Ejecutivo para buscar soluciones sostenibles ante eventuales situaciones.

“Seguiremos apostando por el diálogo para encontrar puntos comunes y soluciones sostenibles a las inquietudes de nuestras comunidades vecinas y buscaremos mejorar nuestros mecanismos de comunicación con ellas”, afirmó.

Además, dijo que los acuerdos del último sábado son una buena noticia para las más de 8 mil personas que laboran en Las Bambas; así como para Apurímac y el país en general.

“Es una buena noticia para las más de 8 mil personas que trabajamos en Las Bambas, para Apurímac y para el Perú en general. Esperamos que se pueda concretar la liberación de las vías bloqueadas en los próximos días para poder operar con normalidad”, manifestó.