La ampliación de la cuarentena es una posibilidad cada vez más cercana. La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, lo sugirió ayer en Iquitos (Loreto), y el Colegio Médico del Perú lo propone directamente.

“Si no cumplimos con las normas, como hemos notado en algunas zonas y regiones en estas dos semanas, no tendremos ningún inconveniente en tomar medidas más drásticas para asegurar la salud de la mayor cantidad de peruanos”, dijo la titular del Ambiente.

“Vamos a tomar todas las medidas que sean necesarias, desde cortar el tránsito hasta ampliar la cuarentena”, añadió en una visita de inspección en Iquitos.

Por su parte, el vicedecano del Colegio Médico del Perú, Ciro Maguiña, dijo a Correo que los 15 días “no son suficientes” en vista que la incubacion dura 14 días. A su juicio, son necesarias “dos semanas más”.

Maguiña, infectólogo de la Universidad Cayetano Heredia, recomienda que “no hay que bajar la guardia”. Además, teme que la población, finalizada la cuarentena a fines de marzo, se aglomere por Semana Santa.

VIDEO RELACIONADO

10 buses de compatriotas que llegaron del exterior ingresaron a hoteles para cumplir cuarentena