Ministra de Economía: “Cuando Congreso y Ejecutivo se lo proponen, actúan por intereses del país” (VIDEO)
Ministra de Economía: “Cuando Congreso y Ejecutivo se lo proponen, actúan por intereses del país” (VIDEO)

La ministra de Economía y Finanzas, , tomó con agrado la aprobación del proyecto de ley 2408 que reemplaza al Decreto de Urgencia 003, cuyos fines son asegurar el pago inmediato de reparación civil a favor del Estado en casos de corrupción, incentivar la colaboración eficaz y la reactivación de la economía.

“Quiero felicitar la aprobación del proyecto de ley (…) Ello demuestra que, cuando el Congreso y el Ejecutivo realmente se lo proponen, pueden actuar muy eficientemente para atender los intereses prioritarios del país, declaró para Canal N.

Asimismo, resaltó el aporte hecho por Fuerza Popular y otros partidos políticos, para finalmente obtener el texto final del proyecto de ley.

OBJETIVOS DE LA LEY 2408

explicó que la ley aprobada “ofrece una salida para la continuidad de la obra pública y la saluda de nuestra economía”.

Sobre el pago inmediato de la reparación civil, aclaró que “será posible en la medida en que haya flujos”, pues, sin estos, “no habría obras ni el dinero que se necesita para hacer el pago mencionado en beneficio del Estado”.

Enfoque en PBI

La titular del MEF, tras ser consultada sobre un eventual aumento en el PBI, refirió que la ley 2408 “apunta en esa dirección”, además de querer “garantizar la predictibilidad de las empresas para que puedan obtener la aprobación de su carta fianza y el financiamiento necesario”.

Enfatizó que los flujos deben ser restituidos para generar dinero, a fin de que “las empresas que hayan obrado mal paguen lo que se necesita para asegurar una reparación civil en caso sean halladas culpables”.