Flor Pablo anuncia que se reunirá con Comisión de Educación tras proyecto que propone restituir a directores cesados
Flor Pablo anuncia que se reunirá con Comisión de Educación tras proyecto que propone restituir a directores cesados

La nueva ministra de Educación, , anunció que tiene previsto una reunión con los integrantes de la Comisión de Educación, luego de la aprobación del proyecto de ley que propone la restitución de directores y subdirectores cesados.

En diálogo con TV Perú, la funcionaria señaló que también buscará un encuentro con el titular del Parlamento, Daniel Salaverry, en miras a plantear la posición de la institución que lidera desde el 12 de marzo pasado, luego de que Salvador del Solar asumió el cargo de presidente del Consejo de Ministros tras la renuncia de César Villanueva. 

Incluso, hizo un llamado al Congreso de la República para que evalúen la propuesta, al considerar que pone en riesgo la reforma del sector.

"Tengo pensado hacer una visita a la Comisión de Educación y al presidente del Congreso para plantearle la posición institucional y pedir la colaboración de las diversas voces. Hagamos un llamado al Congreso que esta situación nos pone en riesgo una reforma muy importante", remarcó.

El último 13 de marzo, la Comisión de Educación aprobó un proyecto de ley que permitirá a más de 10,000 directores y subdirectores cesados en sus cargos en el marco de la evaluación del desempeño, ser restituidos.

"Más de mil colegios"

En otro momento, Flor Pablo confirmó que el Ejecutivo tiene proyectado tener más de mil colegios el presente año.

"Sabemos que la brecha es gigante, más de 100 mil millones de soles en infraestructura que tenemos que ver cómo vamos avanzando. Hay un compromiso de tener en el 2019, más de mil colegios", sostuvo.