Ministra Martens: 5 mil profesores serán sometidos a procesos de descuento en Lima

Martens exhortó a los gobernadores regionales a que inicien las mesas técnicas, como fue solicitado por el Presidente

15 de Agosto del 2017 - 19:28 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Andina

Esta mañana la ministra de Educación Marilú Martens declaró que serán 5 mil los profesores que serán sometidos al proceso de descuento en Lima Metropolitana.

Lea también: Huelga docente no tiene cuándo acabar y pone en apuros a Marilú Martens

En precisión a El Comercio, la funcionaria afirmó que en el transcurso de los próximos días se estarán enviando las cartas de despido a maestros, sanción acordada con los gobernadores regionales y que fue anunciada el pasado 3 de agosto.

A su vez, la ministra enfatizó que si los Gobiernos regionales no acatan la medida, les congelarán sus cuentas, medida coordinada con el ministerio del Interior y el de Economía.

Por otro lado, la ministra detalló que en estos momentos la huelga es acatada al 65% en 13 regiones del país. Al respecto, mencionó que pese a que en Cusco las clases se reanudaron al 100%, en Madre de Dios solo el 20% de escolares volvió a clases.

Al final de su intervención, la ministra Martens exhortó a los gobernadores regionales a que inicien las mesas técnicas, como fue solicitado por el Presidente de la República.

IRÁ AL CONGRESO

Respecto a la citación extendida por la Comisión de Educación del Congreso de la República, la ministra Martens confirmó su asistencia. Asimismo, precisó que acepta el pedido de la Comisión de Educación para dar cuenta de todo lo acordado en la huelga y las acciones tomadas por el ministerio de Educación.

EL PREMIER OPINA

El presidente del Consejo de Ministros Fernando Zavala, pese a que la huelga de maestros continúa, manifestó que el incremento a dos mil soles del piso salarial para los maestros es el más importante de la ultima década.

Asimismo, el también ministro de Economía aseguró que no habrá cambios en el gabinete ministerial. Respecto a la baja en las encuestas del Presidente, el premier opinó que estas se deben sobre todo a las huelgas que surgieron en los últimos meses. 

Le puede interesar: 

Alejandro Toledo negoció en el avión presidencial y en Palacio con Jorge Barata

Carlos Bruce: Comisión de Ética propone suspenderlo 60 días

Lo más leído