Ministra Molinelli inauguró Semana de la Inclusión Social

Destacó meta de reducir la pobreza monetaria de 20.7% a 15% a nivel nacional
Ministra Molinelli inauguró Semana de la Inclusión Social

Ministra Molinelli inauguró Semana de la Inclusión Social

17 de Octubre del 2017 - 23:00 » Textos: Redacción Multimedia

En el marco de la Semana de la Inclusión Social, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Fiorella Molinelli, resaltó el rol articulador del sector para reducir la pobreza y extrema pobreza en el país, orientado a un proceso de revolución social que impulsa el Gobierno.

“El Midis es un ministerio de mandato multisectorial que atiende todas las etapas del ciclo de vida de la persona. Está presente en cada uno de los distritos del Perú, sobre todo, en las zonas rurales de sierra y Amazonía”, declaró la ministra Molinelli al inaugurar el evento que cada año viabiliza los resultados y aprendizajes que se despliegan para mejorar la calidad de vida de las poblaciones en estado de vulnerabilidad.

La titular del Midis apuntó que en esa dirección y desde su primer mensaje a la Nación, el presidente Pedro Pablo Kuzcynski, se comprometió a trabajar por una revolución social, cuyos objetivos son reducir drásticamente varios indicadores sensibles que funcionan como brechas que impiden la inclusión.

“Para ello se requiere un Estado moderno, cercano al ciudadano y comprometido con la mejora en la calidad de vida de los peruanos”, sostuvo.

Asimismo, la ministra Molinelli destacó las tres grandes metas del Gobierno, que son reducir la pobreza monetaria de 20.7% a 15% a nivel nacional; y la pobreza extrema de 3.8% a 1.5%; incrementar el acceso a los servicios de agua, saneamiento, electricidad y telefonía, de 69% a 76%.

Así también, reducir la desnutrición crónica infantil en menores de cinco años, de 13% a 6%, y la anemia en menores de 36 meses de edad, de 43% a 19%.

En la inauguración de la Semana de la Inclusión Social, actividad que se desarrolla en el Centro de Convenciones de Lima del 17 a al 19 de octubre, también participaron el presidente Pedro Pablo Kuczynski y la jefe del Gabinete, Mercedes Aráoz.