Ministra Pérez Tello asegura que Ampuero "generó una posibilidad de crisis económica"

La titular de Justicia reiteró que las decisiones de la exprocuradora Katherine Ampuero fueron equivocadas en caso Olmos
Ministra Pérez Tello asegura que Ampuero "generó una posibilidad de crisis económica"

Ministra Pérez Tello asegura que Ampuero "generó una posibilidad de crisis económica"

23 de Julio del 2017 - 20:47 » Textos: Redacción multimedia

La ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, negó que las procuradoras Julia Príncipe y Katherine Ampuero se hayan enterado de su salida de la Procuraduría durante un programa de televisión.

Se conoció la salida de ambas hace unos días cuando Pérez Tello anunció durante una entrevista que Ampuero iba a ser separada del cargo y que Príncipe renunció en "solidaridad" a su colega.

"No se han enterado por televisión, la doctora Príncipe se enteró una semana antes", dijo al programa Agenda Política.

Además reiteró que Ampuero, titular de la procuraduría ad hoc para el caso Odebrecht, había tomado decisiones que iban contra las normas promulgadas por el Ejecutivo.

La titular de Justicia volvió a criticar las medidas que tomó entono al caso Olmos, por lo cual anunció que se evaluará abrir un proceso contra expocuradora por no aplicar la norma en este caso.

"La decisión cuestionada es la de la exprocuradora Ampuero.(...) (La hubiera despedido)Así hubiera sido mi hermana. (...)Es una suma de errores que no tienen que ver con su desempeño profesional (...) (Ella) No aplica la ley, la inaplica. Al inaplicarla genera una posibilidad de crisis económica para toda la región Lambayeque y para el país, pero además pone en evidencia que no había entendido el Decreto de Urgencia 003", señaló Pérez Tello, quien aseguró que Ampuero debió asegurar primero la reparación civil y que "la cadena de pagos no se rompa".

"Me ratifico. La exprocuradora Ampuero no entiende el decreto de urgencia. Eso no es solo un problema de la exprocuradora. En todo caso ella (Julia Príncipe) no era la llamada a entenderlo, sino la exprocuradora", dijo la ministra al señalar que "Príncipe debió supervisar" que Ampuero cumpla con la norma.

"Ya no es procuradora y corresponde retirarle la seguridad policial, sin embargo se le va a mantener".

Lo más leído