GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El ministro del Interior, Walter Albán confirmó la captura del mayor PNP (r) José Luis Carmen Ramos, con lo que suman 17 los detenidos hasta ahora por el homicidio del ex consejero regional de Áncash Ezequiel Nolasco.

Albán indicó que Carmen Ramos es una pieza clave en este caso, así como en las denuncias por corrupción hechas contra el expresidente regional César Álvarez, a quien se sindica como autor intelectual del asesinato de Ezequiel Nolasco y que ya se entregó a la justicia.

Refirió que entre los arrestados hay otros agentes policiales que estaban en el entorno del ex presidente regional y entre los 12 que faltan poner a disposición de la justicia hay suboficiales que están en condición de no habidos. Aseguró que todos ellos serán separados de la institución.

"Todos ellos, por supuesto, van a ser juzgados a partir de las denuncias del Ministerio Público ante el Poder Judicial y ninguno continuará en la Policía Nacional", enfatizó.

Los detenidos se encuentran en la sede de la Dirincri, en Lima Cercado, donde son interrogados por sus presuntos vínculos con el execrable crimen.

PROTECCIÓN A TESTIGOS

En otro momento, el titular del Interior aseguró que la Policía Nacional brinda seguridad a todas las personas que colaboren con la justicia o que soliciten resguardo para proteger su integridad frente a posibles represalias en relación con el caso Nolasco.

"En lo que concierne a la Policía Nacional y en coordinación con el Ministerio Público, ofrecemos protección a todas las personas que pudieran estar en riesgo por su colaboración o por la situación que tienen en el proceso", manifestó.

Albán Peralta destacó la coordinación y el trabajo conjunto entre su sector y la administración de justicia, para actuar con rapidez y eficacia en la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado.

TAGS RELACIONADOS