El ministro de Cultura, Alejandro Salas, afirmó que ciertos “grupos minúsculos” pretenden “normalizar” la vacancia presidencial, evidenciando desprecio por la democracia y al estado de derecho en nuestro país.
“El Perú no es la Lima mesocrática, el Perú es de todos los peruanos. Siempre atentos a cualquier intento de golpe de Estado”, expresó en su cuenta en Twitter.
El titular del Mincul expresó su rechazo a quienes con actitudes antidemocráticas crean inestabilidad política al gobierno del presidente Pedro Castillo.
“Los mismos grupos antidemocráticos que fueron incapaces de aceptar la voluntad popular en el 2021, hoy promueven vacancias para hacerse del poder y mantener sus privilegios. Ya todo el Perú sabe quiénes son y qué intereses persiguen”, dijo.
“El Perú les dijo no a los políticos de siempre, aquellos que estuvieron en el poder solo para llenarse los bolsillos olvidándose de las necesidades de la gente, hoy son ellos quienes salen a marchar porque están en riesgo los intereses que por años defendieron”, sentenció.
Decenas de ciudadanos participaron este sábado en marchas a favor de la vacancia de Castillo Terrones en Lima y otras ciudades del país. Esto a pocos días de que el Gabinete Aníbal Torres solicite el voto de confianza ante el Parlamento, pactado para el próximo martes 8 de marzo.
Cabe indicar que la convocatoria a favor de la vacancia presidencial también se replicó en otras ciudades como Trujillo, Junín y Huánuco, donde las personas también salieron a las calles de su capital con pancartas donde piden la salida del mandatario peruano.
En tanto, en Arequipa el Partido Político Magisterial y Popular anunció una movilización nacional denominada ‘Lucha por la Democracia y la Gobernabilidad’. Varios ciudadanos acataron la convocatoria. Mientras que, en Piura, Cusco y otras regiones diversos colectivos también marchan contra la vacancia.
Las marchas a favor de la vacancia presidencial de este sábado se dan tras las declaraciones de la empresaria Karelim López, quien reveló que el presidente Pedro Castillo encabeza una mafia que dirige licitaciones en el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC).