El ministro de Cultura, Alejandro Salas, informó que su despacho aceptó la renuncia del secretario general que recién fue nombrado esta semana en el cargo, Jesús Percy Alvarado Vadillo, luego que se conociera que fue acusado a nivel administrativo de acoso sexual en el 2009.
MIRA: Pedro Castillo ahora dice que Aníbal Torres irá al Congreso en la fecha propuesta del 8 de marzo
“Al ser el tema del derecho a la defensa a la mujer absolutamente sensible en nuestro país, tomamos la determinación de pedirle que defienda este aspecto de su imagen fuera del ministerio porque tenemos que encaminarnos a seguir trabajando. Se le pidió la renuncia, aceptó y presentó hoy su renuncia”, manifestó en declaraciones a TV Perú este sábado.
El diario El Comercio informó que Jesús Percy Alvarado Vadillo fue sometido a un proceso disciplinario administrativo en el 2009 cuando trabajaba en el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) al ser denunciado por dos trabajadoras.
El comité que evaluó el caso consideró que la declaración de las víctimas no fue suficiente para acreditarlas y que no se podían establecer actos de hostigamiento, por lo que fueron archivadas como infundadas en primera y segunda instancia.
MIRA: Ruth Luque: “Carta de renuncia de exviceministra de MTC obliga a que se replantee este sector”
Alejandro Salas destacó que las acusaciones contra Alvarado Vadillo fueron infundadas pero reiteró que se optó por pedirle su carta de renuncia.
“Los filtros se hacen. Vamos al sistema de registro de denuncias policiales, denuncias penales, procesos penales y no encontramos absolutamente nada. Estas denuncias fueron declaradas infundadas pero por un tema de respeto a la mujer que considera el Gobierno y el presidente de la República, hemos decidido que resuelva el problema de su imagen fuera del ministerio”, concluyó.