. (Foto: Presidencia)
. (Foto: Presidencia)

Alejandro Neyra, , indicó el último domingo 7 de junio, que durante su gestión no destinará “ni un sol en gastos innecesarios” y puntualizó en que tendrá “total transparencia” a fin de hacer públicas las órdenes de servicios.

Esto en relación a las contrataciones que tuvo Ricardo Cisneros, conocido como ‘Richard Swing’, con el Ministerio de Cultura desde el 2018.

Si hay algo que he afirmado a mis colaboradores desde el primer momento es que en mi gestión lo que espero es que haya total transparencia, por supuesto ética, y que no dilapidemos ni un sol en gastos innecesarios”, sostuvo en diálogo con “Panorama”.

En esa línea, Neyra indicó que está dispuesto “a dar toda la información para dilucidar qué es lo que sucedió” en la contratación de ‘Richard Swing’ y dijo esperar que las investigaciones preliminares contra los quince funcionarios presuntamente involucrados avancen rápidamente.

La investigación preliminar que se ha iniciado en el Ministerio de Cultura, espero que avance lo más rápido posible para tomar decisiones muy prontamente y hay algunos funcionarios que han puesto su cargo a disposición así que bueno lo que toca ahora es trabajar en las prioridades del ministerio y espero este caso se termine de dilucidad pronto”, manifestó.

Finalmente, el ministro de Cultura adelantó que su sector está enfocado en dictar medidas “ayudar a los pueblos indígenas y a los artistas”.

VIDEO RELACIONADO

Vicente Zeballos confirma que el Ministerio Público ya investiga el caso de Richard Swing

Vicente Zeballos confirma que el Ministerio Público ya investiga el caso de Richard Swing 31/05/2020