Ciro Gálvez indicó que aún no puede confirmar si se ubicará en el Palacio de Gobierno, luego que el presidente Pedro Castillo anunciara que este pasará a ser un museo.
Ciro Gálvez indicó que aún no puede confirmar si se ubicará en el Palacio de Gobierno, luego que el presidente Pedro Castillo anunciara que este pasará a ser un museo.

El ministro de Cultura, Ciro Gálvez, sostuvo este domingo una breve reunión con el primer ministro, , en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para coordinar el trabajo que se hará en el sector y verificar a qué se le dará continuidad.

MIRA ESTO | Congresistas de Perú Libre se reúne con el titular de la PCM, Guido Bellido

“[Fue] Una reunión preliminar de coordinación para ver cómo hacemos un trabajo en colectivo, en conjunto, para no incurrir en errores. Ustedes saben que yo estoy recién un día en el despacho de Cultura y tengo que auscultar, tenemos que ver exactamente cómo están las cosas para iniciar un trabajo serio. Estamos en pleno proceso de transferencia y de verificación más que nada para ver precisamente la continuidad de lo que se está haciendo en el sector Cultura”, sostuvo a la prensa.

Consultado sobre si definitivamente se cambiará el nombre del Ministerio de Cultura por Ministerio de las Culturas, indicó que eso es “correcto” y resaltó la necesidad de entender y reconocer que “todas las etnias somos diferentes”.

“En el Perú hay una gran diversidad de culturas. Los gobiernos anteriores, de repente por no tener la asesoría adecuada, se ha visto como si todos los peruanos formáramos parte de un conjunto homogéneo de peruanos, pero no, somos más de 55 grupos étnicos, cada uno con sus características propias, con sus idiomas y lo que se debe hacer es reconocer esas diferencias y respetarlas, entendiendo que los peruanos de todas las etnias somos diferentes, pero todos somos peruanos y todos debemos esforzarnos para que el Perú vaya adelante”, explicó.

TE PUEDE INTERESAR | Gabinete de Guido Bellido: ¿el peor de la historia?

Asimismo, Ciro Gálvez afirmó que aún no puede confirmar si estará en Palacio de Gobierno, luego que el presidente Pedro Castillo anunciara en su primer mensaje a la Nación que no despachará desde Palacio y que este se cederá al Ministerio de las Culturas como un museo.

“[¿Desde cuánto va a estar en Palacio?] Eso todavía no lo puedo confirmar, ustedes saben que sigue un proceso. [¿Pero está de acuerdo en que sea un museo?] Eso lo dirán los análisis que se están haciendo precisamente para llevar adelante ese anuncio”, dijo.