Ministro de Defensa califica de irresponsable rumores de golpe de Estado
Ministro de Defensa califica de irresponsable rumores de golpe de Estado

El ministro de Defensa, cuestionó los rumores con respecto a que las Fuerzas Armadas están preparando un golpe de Estado. En ese sentido, calificó de irresponsable esas afirmaciones que se vienen propalando a través de las redes sociales.

"Son afirmaciones irresponsables. Enfáticamente, niego que las Fuerzas Armadas representadas por el jefe del Comando General del Ejército (se encuentren organizando un golpe de Estado). De esta manera, debo desvirtuar las noticias destinadas a comprometer a las Fuerzas Armadas en cualquier actividad que no sea establecida para defender el país", manifestó Huerta tras asistir a la ceremonia de reconocimiento del nuevo Comandante General del Ejército, Jorge Céliz.

Además, destacó que la labor de las Fuerzas Armadas se encuentran dirigidas a garantizar la independencia y soberanía de nuestro territorio.

"No sé que motivación tendrá el señor Alan García" 

Al ser consultado sobre las afirmaciones del expresidente Alan García quien señaló que el mandatario Martín Vizcarra se encuentra detrás de la orden de detención preventiva de 36 meses contra Keiko Fujimori, el ministro de Defensa respondió:  "No sé que motivación tendrá el señor Alan García, pero nosotros no estamos comprometidos absolutamente en nada (...).  Es totalmente falso, el presidente y los ministros lo han dicho y yo lo ratifico, el gobierno no tiene nada que ver con esas decisiones que se toman en otras instancias".