"Del 1 al 15 de mayo tuve el virus y posteriormente de la cuarentena volví a estar en la primera línea para proteger a nuestra nación", señaló Jorge Chávez. (Foto: Indeci)
"Del 1 al 15 de mayo tuve el virus y posteriormente de la cuarentena volví a estar en la primera línea para proteger a nuestra nación", señaló Jorge Chávez. (Foto: Indeci)

El ministro de Defensa, , reveló este viernes que contrajo () durante el mes de mayo, cuando era jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil, y que desde su recuperación ha seguido trabajando por el país.

Chávez dio a conocer esta información luego de dar a conocer hasta la fecha han fallecido 60 personas de las Fuerza Armadas producto de la pandemia y 1,874 personas han sido infectadas. Detalló que el 60% de los contagiados se han recuperado de la enfermedad.

En las Fuerzas Armadas hemos tenido el lamentable fallecimiento de 60 personas entre el Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea. Tenemos un número de 1,874 personas que han sido infectadas, de las cuales el 60% ya, prácticamente, han sido dados de alta y han regresando a las actividades normales”, sostuvo en diálogo con Canal N.

Me incluyo yo, porque del 1 al 15 de mayo tuve el virus y posteriormente de la cuarentena volví a estar en la primera línea para proteger a nuestra nación”, señaló.

El ministro hizo un llamado a la población para que demuestre “su amor a la patria” cumpliendo con las medidas del Gobierno para evitar el contagio del COVID-19 como homenaje al personal de primera línea que ha fallecido debido a la pandemia.

Cumplamos con estas restricciones para que la tendencia pueda disminuirse de a pocos e ir evaluando cada una de las acciones en el marco de esta emergencia [...] demostremos amor a la patria y en memoria de ellos cumplamos el domingo, porque nos estamos jugando muchas cosas, entre ellas, la vida propia y la vida de nuestra familia”, manifestó.

TAGS RELACIONADOS