"El sol es una de las monedas más estables", señaló Contreras. (Foto: archivo GEC)
"El sol es una de las monedas más estables", señaló Contreras. (Foto: archivo GEC)

El ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, destacó que la moneda peruana es la más fuerte de América Latina. Aseguró que en nuestro país hay estabilidad económica.

“En primer lugar, a pesar de todo el escenario complejo, la economía peruana es una que destaca en la región, porque en los últimos años registró mucho crecimiento, tenemos estabilidad económica y se han conseguido avances notables en muchos indicadores”, dijo.

“A modo de introducción y como reflejo de esta institucionalidad económica, el Perú se destaca por tener la moneda más fuerte de la región y ser uno de los países con menor riesgo. El sol es una de las monedas más estables y no lo dice el ministro de Economía, sino muchos inversionistas locales e internacionales”, agregó.

Estas declaraciones las realizó durante una sesión de la Comisión Especial de Seguimiento de la Incorporación del Perú a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (CESIP-OCDE) del Congreso-

“Como prueba de esta solidez, a pesar de todos los choques negativos que afectaron a nuestra economía en el primer trimestre, la clasificadora de riesgo Fitch Ratings mantuvo la calificación crediticia en el Perú”, sostuvo.

“Pero hay un aspecto que ha señalado esta clasificadora, al igual que otras como Moody’s o Standard & Poor’s, que es la necesidad de seguir avanzando en materia institucional. En esa línea, el avance a la OCDE puede ser clave”, acotó.

TAGS RELACIONADOS