Ministro de Economía indicó que no se recortará ningún derecho en términos de gratificación, CTS ni vacaciones
Ministro de Economía indicó que no se recortará ningún derecho en términos de gratificación, CTS ni vacaciones

El ministro de Economía, , sostuvo que el Gobierno comenzó los diálogos en miras a la reforma laboral, la cual, no recortará ningún derecho del trabajador en término de gratificación, CTS ni vacaciones.

"La reforma no recortará ningún derecho en término de gratificación, CTS o vacaciones", mencionó el funcionario en diálogo con RPP.

Oliva señaló que las discusiones de la reforma del sector apuntarán a las reposiciones judiciales.

"Descartar la posibilidad de recortar los derechos adquiridos de los trabajadores, la discusión irá por el tema de las reposiciones judiciales", manifestó.

Arbitrariedad

Carlos Oliva aseguró que la interrogante más importante -en el marco de la reforma- es ¿qué necesitamos para ser formales?. En ese sentido, dijo que hay estudios que hablan de la llamada reposición de los trabajadores despedidos.

"Acá hay muchos temas de adjetivos. Lo que se repone son los despidos arbitrarios (...). Si una persona la despiden porque está embarazada o no accedió a un tema de acoso, es un tipo de arbitrariedad. Eso debe seguir su propio camino y sancionar a las personas que cometen este tipo de arbitrariedades", resaltó.