Ministro de Educación: "No existe ninguna ideología de género en la política educativa"
Ministro de Educación: "No existe ninguna ideología de género en la política educativa"

Luego de indicar que no existe ninguna ideología de género en las políticas públicas ni tampoco en la política educativa”, el ministro de Educación, , señaló que tampoco se pretende homosexualizar a las niñas y niños en los colegios a partir del nuevo Currículo Nacional, tal y como sostienen algunas campañas basadas en información equivocada y deliberadamente sesgada.

El titular de la cartera de Educación refirió que con el currículo se busca implementar un enfoque de igualdad de género como herramienta para identificar y erradicar todos los estereotipos, que desde edades muy tempranas, van generando desigualdades entre hombres y mujeres”.

Explicó que cuando estos estereotipos son identificados y trabajados durante todo el proceso educativo, incluso en la educación superior, se puede disminuir la desigualdad en términos laborales y sociales, así como combatir la violencia contra la mujer.

Alfaro Paredes mencionó que los casos de feminicidio y las tentativas de feminicidio no han disminuido en nuestro país. "El año pasado hubo 120 casos de feminicidio y 250 tentativas de feminicidio y la solución a este problema requiere de un trabajo a largo plazo con la ciudadanía", anotó.

Al referirse a algunas organizaciones que se oponen al Currículo Nacional y proponen un pensamiento único, el ministro manifestó que estos grupos no pueden arrogarse la representación de todos los padres de familia pues el Ministerio de Educación ha tenido muchas reuniones con Apafas y otras asociaciones de padres de familia que han expresado su respaldo al enfoque de igualdad de género.

“Incluso el magisterio, mediante sus sindicatos, se está pronunciando a favor del enfoque de igualdad de género, expresó Alfaro.