El ministro de Energía y Minas, Eduardo González Toro, respondió a la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, en un oficio para señalar que fue el despacho de esta última quien confirmó que se había suspendido la más reciente sesión de la comisión dedicada a evaluar la renegociación del gas de Camisea.
MIRA AQUÍ: Pedro Castillo se reunió con secretaria de Estado adjunta de EEUU: “Juntos lograremos crecimiento equitativo”
El documento, difundido por redes sociales por Fernando Rospigliosi, está fechado el 11 de noviembre, día en que la primera ministra envió un documento al despacho del ministro para pedirle que priorice su participación en esta comisión encargada de velar por la masificación del gas.
Esto, al manifestar que se habían suspendido tres sesiones consecutivas los días 5, 9 y 11 de noviembre debido a que el ministro González Toro no había confirmado su asistencia.
En su respuesta, Eduardo González señaló que a las 10:13 a.m. del jueves 11 se hizo una llamada para confirmar su asistencia acompañado por asesores a la reunión.
“Sin embargo, se recibió como respuesta que la Presidenta del consejo de Ministros había cancelado la reunión. Una tercera llamada (10:25 a.m.) de la Secretaria General al Jefe de Gabinete de Asesores insistió en la reunión reiterando que el Ministros y sus asesores partirían del Minem a las 11 a.m. [...] La respuesta recibida como encargo de la Presidenta del Consejo de Ministros fue que la reunión había sido suspendida y que el ministro debía contactarse con Perupetro para reprogramar la reunión”, precisa el ministro.
Sobre las ausencias los días 5 y 9 de noviembre, González Toro dijo que no pudo participar porque estuvo en la comisión de alto nivel en Acquia, Áncash, por las protestas contra Antamina y el conflicto social en Saramurillo o Estación 5 - Petroperú, respectivamente.