Félix Chero pidió a congresistas y organizaciones civiles que promuevan una nueva Constitución. (Foto: Difusión)
Félix Chero pidió a congresistas y organizaciones civiles que promuevan una nueva Constitución. (Foto: Difusión)

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, cuestionó que la Comisión de Constitución del Congreso archivara de plano el proyecto que presentó el Gobierno para promover una asamblea constituyente.

A través de redes sociales, el funcionario se pronunció luego que la comisión encabezada por Patricia Juárez (Fuerza Popular) aprobara el texto que presentó la secretaría técnica en contra de la propuesta de reforma constitucional.

“Archivar un proyecto de reforma constitucional que responde a las legítimas demandas del pueblo demuestra que el Congreso legisla a espaldas de la ciudadanía”, manifestó.

Félix Chero exhortó a la ciudadanía organizada y a los parlamentarios que promuevan una nueva Constitución Política “a través de un debate amplio y responsable, que escuche a todas las voces del país”.

La Comisión de Constitución del Congreso archivó el proyecto de reforma constitucional presentado por el Poder Ejecutivo para someter a referéndum la convocatoria a una asamblea constituyente que elabore una nueva Constitución Política.

La votación concluyó con 11 votos a favor del dictamen de archivo y 6 en contra, luego que se rechazara una cuestión previa planteada por el vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón, por una votación similar (10 votos en contra, 6 a favor y una abstención).

“Este decreto lo que finalmente hace es poner fin a una situación de inestabilidad que se estaría generando hasta el año 2024 de acuerdo al cronograma presentado en el proyecto de ley”, señaló Juárez luego de la votación.