Nuevo ministro de Justicia acudirá a Congreso para explicar indulto a Fujimori

Los exoficialistas De Belaunde, Zeballos y Costa presentaron la invitación para contar con la presencia del nuevo titular del Minjus
Nuevo ministro de Justicia acudirá a Congreso para explicar indulto a Fujimori

Nuevo ministro de Justicia acudirá a Congreso para explicar indulto a Fujimori

09 de Enero del 2018 - 13:40

El nuevo ministro de Justicia y Derechos Humanos- que juramentará este martes- acudirá al Congreso de la República para explicar el proceso de indulto al expresidente Alberto Fujimori, así lo reveló el congresista Alberto de Belaunde. Hasta el momento se conoce que Enrique Mendoza se mantiene en el cargo. 

El legislador informó que junto a sus colegas Gino Costa y Vicente Zeballos han presentado la invitación  al vicepresidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, Francisco Villavicencio, a fin de contar con la presencia del nuevo titular del Minjus en el grupo parlamentario. 

"El objeto de la convocatoria es que la autoridad explique, de manera documentada, el procedimiento que se siguió a efectos de recomendar al Presidente de la República el otorgamiento del indulto y Derecho de Gracia al Sr. Alberto Fujimori Fujimori", señala el documento publicado en Twitter. 

Como se sabe, los tres parlamentarios renunciaron a la bancada de Peruano por el Kambio (PPK) luego que el mandatario Pedro Pablo Kuczynski concedió la gracia presidencial al líder del fujimorismo el pasado 24 de diciembre, decisión que provocó crisis dentro de la bancada oficialista y de la agrupación política. 

Ojo en Familia

Lo más leído