El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, señaló que se trata de un “tema totalmente justificable” el tema de los depósitos realizados en las cuentas de la presidenta Dina Boluarte, detectados por la Unidad de Investigación Financiera (UIF),
Señaló que se puede demostrar que se tratan de transacciones totalmente bancarizadas. “Creo que la presidenta va a dar el detalle de cuánto fue lo que ingresó en cada operación en su momento. Esto es un tema totalmente justificable, se puede demostrar que estamos hablando de transacciones totalmente bancarizadas”, expresó a Canal N.
“Si estuviéramos hablando de una situación algo anormal, lo que menos ocurriría es que esto estuviera bancarizado. Estamos hablando de aportaciones de distintas personas a un club departamental. Ella va a dar los detalles en algún momento sobre esta situación”, añadió.
Recordó que Boluarte fue presidenta del Club Apurímac en el periodo analizado por la UIF (2016-2022).
“Es un tema que nos ha comentado hace mucho tiempo, no ahora. En ese marco es que obviamente su labor de representación de este club departamental –donde estamos hablando de actividades totalmente privadas- es que se han desarrollado actividades que requerían aportes de fondos para actividades de la operación misma del Club Apurímac”, subrayó.
Según un informe de El Comercio, entre el 2016 y el 2022, se registraron numerosos depósitos en efectivo a las cuentas de Dina Boluarte. Esto basándose en un informe de la Unidad de Inteligencia Financiera de la SBS.
TAMBIÉN LEE
- Nombran nueva directora de Asesoría Jurídica del Despacho Presidencial
- Primer Ministro continuará diálogos con bancadas parlamentarias
- Congreso rechaza fallo para reponer a Inés Tello y Aldo Vásquez en JNJ
- Ministro de Trabajo confía que Dina Boluarte explicará informe de UIF
- Presidente de JNE renuncia a derecho al antejuicio tras denuncia
- Dina Boluarte habría recibido más de 1 millón de soles, según UIF
- Congresista Alfredo Pariona está en UCI del hospital de Huancavelica
- El MEF busca acabar con monopolio de notarías