El ministro de Transportes reiteró el “respeto irrestricto a la libertad de expresión” en una reunión con el IRTP y con la SNRTV (Foto: MTC)
El ministro de Transportes reiteró el “respeto irrestricto a la libertad de expresión” en una reunión con el IRTP y con la SNRTV (Foto: MTC)

El , se reunió esta mañana con representantes del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP) y la Sociedad Peruana de Radio y Televisión (SNRTV) para asegurar que respeta la libertad de expresión, tras las declaraciones que hizo este lunes sobre TV Perú.

MIRA ESTO | IPYS preocupado por amenazas de ministro Juan Silva contra TV Perú

“El ministro Juan Silva se reunió con Rosa García More, presidenta ejecutiva del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP) para tratar sobre la importante labor que desempeña dicha entidad y reiterarle su compromiso de respeto irrestricto a la libertad de expresión”, informó el ministerio esta mañana.

RPP informó que el también se reunió con Juan Francisco Silva, miembro del directorio de la Sociedad Peruana de Radio y Televisión.

Estas citas se dan luego de los cuestionamientos que recibió el ministro Silva, quien este lunes en una audiencia pública en Cusco dijo que se deben hacer cambios en el canal TV Perú, canal 7.

“El canal 7 debe llegar en todas las regiones, no llega. Inclusive ahora el canal 7 nos golpea a nosotros como si fuera un canal extraño, también tenemos que hacer cambios ahí para que de una vez por todas el canal 7 eduque a las personas y llegue a los rincones más alejados de nuestra patria”, señaló.

Horas después, y ante las críticas que recibió, Juan Francisco Silva aseguró por redes sociales que sus frases fueron sacadas de contexto y que no hay ninguna intención de realizar cambios en el personal periodístico de TV Perú.