Provías Nacional inició la elaboración del estudio definitivo de ingeniería (EDI) de la Nueva Carretera Central de cuatro carriles. El anuncio de la fase dos de este megaproyecto fue anunciado en un evento en la capital con la presencia de la presidenta Dina Boluarte, el ministro de Transportes, Raúl Pérez Reyes y los gobernadores Zósimo Cárdenas (Junín), Antonio Pulgar (Huánuco), Leoncio Huayllani (Huancavelica) y Rosa Vásques (Lima).
MIRA ESTO: Presidente de la Junta de Fiscales de Junín: “La política no debe interferir en la justicia”
Esta fase dos involucra los detalles constructivos, especificaciones y cronogramas de la obra, extensiones y detalles de las vías, túneles y viaductos. “Esta es una obra emblemática, no solo por su cuantía, sino por los retos de ingeniería, pues se harán túneles y viaductos elevados. El viaje en la actual Carretera Central demora casi seis horas y en la nueva autopista solo tomará entre dos horas y media, teniendo un ahorro significativo de tiempo y combustible”, sostuvo Pérez Reyes.
En la actividad también estuvo presente el embajador de Francia, Marc Giacomini y la directora de PMO Vias, Silmara de Assis, quien mostró una proyección de esta autopista que tendrá dos carriles en cada sentido con un separador central para evitar los choques frontales. También se presentó el video 3D del Viaducto Lurín, infraestructura que incrementará la eficiencia de la Nueva Carretera Central.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Cardenal Pedro Barreto y su mensaje a las autoridades de Huancayo: “sirvan a la población y dejen de servirse de ella”
“Representará la obra más grande de la historia del Perú, con una inversión superior a los 24,000 millones de soles”, dijo el ministro Pérez.
La nueva vía es ejecutada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones con la asistencia técnica de la PMO Vías, Oficina de Gestión de Proyectos implementada en el marco del acuerdo gobierno a gobierno suscrito con el gobierno de Francia.