Javier Piqué alertó que Mirave requiere de "aulas de emergencia"  tras huaicos
Javier Piqué alertó que Mirave requiere de "aulas de emergencia" tras huaicos

A una semana de la caída del huaico que dejó sepultado el centro poblado tacneño de , el ministro de Vivienda, alertó que los niños de la zona requieren de "aulas de emergencia" para que no se retrase el inicio del año escolar.

En diálogo con Canal N, estimó que su colega de Educación, Daniel Alfaro, tomará las medidas oportunas para que los 300 menores en edad escolar no pierdan ni un solo día de clases, a pesar de la circunstancia que afrontan a consecuencia del fenómeno natural.

Desde Mirave, aseguró que ni bien retorne a Lima, trasmitirá el "mensaje urgente" de la población con respecto a que necesitan aulas provisionales.

"Estoy llevando este mensaje urgente al ministro de Educación, a penas salga de aquí voy a transmitirle el mensaje. También tiene aulas de emergencia para poder instalarse. Espero que lleguen a tiempo para comenzar el año escolar y los niños no se perjudiquen", remarcó. 

Ayuda humanitaria

En otro momento, Javier Piqué informó que ha llevado, la mañana de este sábado, ayuda humanitaria a los damnificados de los huaicos en esa región.

"Estamos trayendo ayuda como camas, alimentos y pañales. Además supervisando la reubicación de los damnificados", mencionó.