Ministro del Interior: "Alan García ingresó a su habitación, cerró la puerta y se escuchó un disparo"

El , narró en una conferencia de prensa el momento de la ejecución de la  contra el expresidente , quien se encuentra en estado crítico en el hospital Casimiro Ulloa.

"A las 06:30 a.m. el equipo policial dirigido por el fiscal Henry Amenábar Almonte se constituyó al domicilio de Alan García Pérez. Previa identificación, ingresaron al interior del inmueble y el equipo interviniente comunicó al señor García que se encontraba en la escalera del segundo piso sobre la ejecución de esta medida judicial", contó Morán.

El titular del Ministerio del Interior contó que el expresidente dijo a los agentes que lo iban a detener que iba realizar una llamada a su abogado. Ingresó a su habitación y se escuchó un disparo, alarmando a los presentes que actuaron de inmediato.

"El señor García Pérez, indicando de que iba a ser una llamada telefónica a su abogado, ingresó a su habitación y cerró la puerta tras de él. A los pocos minutos se escuchó el disparo de un arma de fuego y la Policía forzó el ingreso y encontró al señor García, en posición de sentado, con una herida en la cabeza", detalló.

"Inmediatamente la Policía procedió a trasladar al señor García Pérez al Hospital Casimiro Ulloa, se suspendió la diligencia, y posteriormente ingresó por emergencia. Esto es lo que tenemos que comunicar. La intervención de la Policía Nacional se ha pegado estrictamente a protocolos establecidos, apoyando en una diligencia judicial dictada por un juez, en un caso emblemático como es el caso Lava Jato", agregó.

Carlos Morán finalizó diciendo que personal policial se encuentra en el centro médico dirigiendo las reacciones correspondientes que serán materia de un informe posterior.