Willy Huerta, ministro del Interior. (foto: GEC)
Willy Huerta, ministro del Interior. (foto: GEC)

El ministro del Interior, Willy Huerta, descartó que haya alguna disposición para obstruir la labor del equipo especial de la Policía Nacional encabezado por el coronel Harvey Colchado.

En declaraciones ante la prensa este viernes, el ministro aseguró que desde el inicio de su gestión han cuestionado un supuesto intento para bloquear la labor del equipo conformado a pedido de la fiscal Marita Barreto.

“Hoy por hoy, son testigos que este equipo especial viene trabajando de forma desarrollada y coordinada con la fiscalía que ha solicitado el apoyo de la Policía Nacional del Perú. Desde el Interior y Ejecutivo no hay ninguna disposición respecto a la presunta obstrucción que realiza este equipo especial al Ministerio Público”, aseguró.

Huerta pidió a la ciudadanía que tenga la seguridad de que el equipo especial PNP trabaja de manera independiente y en constante coordinación con el Ministerio Público.

“Prueba de esto, y vuelvo a reiterar a los señores medios de comunicación, que no malinformen a la ciudadanía. Hoy viene trabajando el equipo especial en forma independiente directamente coordinado con la fiscalía”, aseveró.

Willy Huerta participó en la entrega de armas de fuego, municiones y otros elementos por parte de Sucamec a favor de la Policía Nacional en el distrito de San Isidro.