Ministro del Interior: Dacia Escalante no tomó sus vacaciones
Ministro del Interior: Dacia Escalante no tomó sus vacaciones

El ministro del Interior, Walter Albán, dijo que la cuestionada directora de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (ONAGI), Dacia Escalante, "no gozó de sus vacaciones" y que la Oficina de Control Interno del Ministerio del Interior "realiza las investigaciones correspondientes" respecto a la legalidad del pago de 29 mil soles que ella misma se entregó por concepto de vacaciones truncas.

"Hay dos cosas que hay que tener presente: gozó sus vacaciones, no y eso está verificado. Tenía derecho a cobrar vacaciones truncas, eso es un tema de análisis legal porque hay quienes sostienen que eso es así yo lo que quiero es estar seguro de eso", dijo Albán luego de participar en la incineración de drogas incautadas en diversos operativos policiales.

Además, reveló que ha pedido que se amplíen las investigaciones respecto al pago y al destino de los bienes adscritos a la ONAGI y que, según varias denuncias periodísticas, son usados para premiar a miembros del partido de gobierno a nivel nacional.

También manifestó que pidió a Dacia Escalante "toda la información disponible y sus argumentos" frente a estas denuncias.