El ministro del Interior, Dimitri Senmache, informó que ha puesto a disposición de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, toda la capacidad operativa de la Policía Nacional del Perú (PNP) luego de que se conociera su denuncia por amenaza de muerte.
En sus redes sociales, el titular de la cartera del Interior señaló que ya se ha comunicado con Alva Prieto de manera personal luego de conocer su denuncia, expuesta antes del inicio del pleno de este miércoles.
“Estimada señora María del Carmen Alva, Presidenta del Congreso de la República. Solo para reiterarle lo que por teléfono me he comprometido: a poner a disposición suya toda la capacidad de nuestra Policía y poder determinar quién o quiénes están detrás de esta cobarde amenaza”, aseveró en Twitter.
“He solicitado al Comandante General de la PNP disponga que dos unidades especializadas puedan investigar a profundidad lo ocurrido y así dar con el paradero de estos delincuentes. Cuente con ello”, añadió en otro mensaje.
Según la denuncia formulada por Alva, recibió mensajes en el teléfono de su hija en el que la amenazaban si no abandonaba la presidencia del Congreso. El mensaje incluía una referencia hacia su domicilio.
La denuncia de Alva Prieto
Antes del inicio de la sesión del pleno del Congreso, la titular del Parlamento había señalado que las amenazas habían sido enviadas al celular de una de sus hijas y que se pedía su salida del cargo.
“He recibido una cobarde amenaza de muerte mediante el celular de mi hija. En los últimos días, fui víctima de la publicación de audios manipulados; y ya venía recibiendo amenazas sobre su difusión, amenazas que no sólo llegaron de fuera del Congreso, sino también desde dentro”, escribió en su cuenta de Twitter.