Ministro del Interior respalda labor del coronel Colchado ante pedidos de salida de fujimorismo y Apra
Ministro del Interior respalda labor del coronel Colchado ante pedidos de salida de fujimorismo y Apra

Cuando  juró como, en una de sus primeras reuniones respaldó el trabajo del coronel Colchado, quien es jefe de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac), según fuentes de Correo

En la imagen obtenida por este medio muestra sonrientes a Carlos Morán y Colchado, quien fue alumno del ministro del Interior en los grupos especiales de la Dirandro.

Como se recuerda, los congresistas Carlos Tubino () y Jorge del Castillo () pidieron a Carlos Morán la destitución de Colchado, pero según la fuente consultada el "aprofujmorismo hará cuestión de estado" para lograr "la salida del coronel".

Las razones serían porque el jefe de la Diviac lidera investigaciones que involucran a la lideresa de Fuerza Popular, , y al expresidente .

Además, el presunto 'chuponeo' sería una "cortina de humo" para que Carlos Morán deje el cargo de ministro de Interior.

Cabe recordar que congresistas de Fuerza Popular y el Apra firmaron una moción de interpelación contra el ministro del Interior por la denuncia de la presunta interceptación telefónica que se habría realizado a Alan García. El documento será entregado este lunes a la Oficialía Mayor del Congreso, según confirmó Carlos Tubino a este diario.