José Huerta: Ministro de Defensa fallece en Amazonas

Ministro del Interior sobre caso Alan García: "No ha habido negligencia policial ni abuso"

Carlos Morán aseveró que se cumplieron los protocolos correspondientes durante intervención en casa del expresidente.
Ministro del Interior sobre caso Alan García: "No ha habido negligencia policial ni abuso"

Ministro del Interior sobre caso Alan García: "No ha habido negligencia policial ni abuso"

22 de Abril del 2019 - 12:14 » Textos: Redacción Multimedia

El ministro del Interior, Carlos Morán, se pronunció nuevamente sobre la ejecución de la detención preliminar contra el expresidente Alan García y afirmó que "no ha habido negligencia ni abuso policial".

"Nosotros como gobierno tenemos que puntualizar que no ha habido negligencia policial ni abuso, sino se ha aplicado rigurosamente un protocolo establecido por la ley y el acatamiento de una resolución judicial, eso es lo que puedo afirmar", aseveró.

Asimismo, señaló que para ingresar a la vivienda de Alan García existió mucha cautela y prudencia. "Ha habido una progresiva utilización del protocolo, (el fiscal) ha ingresado al domicilio del señor Alan García, ha empezado a verbalizar, cuando él (García) se asoma a la escalera de descanso y después, él (García) por propia decisión vuelve a su habitación y se produce el hecho que todos hoy día lamentamos"

Por otro lado, Morán aclaró que nunca se intentó engrilletar al expresidente Pedro Pablo Kuczynski a su cama de hospital.

"La policía ha negado enfáticamente que al expresidente PPK se le ha intentado o se le ha colocado grilletes de seguridad, esto ha sido descartado de plano porque entendemos que hay un protocolo para cuidar a estas personas y por sentido común nadie y ningún policía puede ingresar a la unidad de cuidados intensivos y menos se ha producido ese dialogo, esa resistencia de algunos enfermeros o médico, esto ha sido materia de investigación de la policía y ha descartado esto", manifestó.

Cabe precisar que el ministro del Interior participó de la ceremonia por el XXII Aniversario de la operación militar Chavín de Huántar, que fue presidida por el de jefe de Estado, Martín Vizcarra. 

En Vivo

Lo más leído