Consideró que no existe ninguna irregularidad en que se haya habilitado un helipuerto cerca a la casa de los padres del presidente. (Foto: archivo Mindef)
Consideró que no existe ninguna irregularidad en que se haya habilitado un helipuerto cerca a la casa de los padres del presidente. (Foto: archivo Mindef)

El ministro de Defensa, José Gavidia, descartó que exista algún “helipuerto informal” en San Luis de Puña (distrito de Tacabamba) construido especialmente para que el presidente Pedro Castillo visite a sus padres en esa localidad.

En declaraciones a la prensa desde el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, el titular de la cartera afirmó que no existen helipuertos formales o informales pues los helicópteros pueden posarse sobre cualquier lugar, siempre que haya un terreno plano y libre de obstáculos.

“Las únicas estructuras aeroportuarias que tienen permiso del MTC son los aeropuertos, los helicópteros pueden posarse en cualquier sitio, un estadio, una cancha de fútbol, nosotros en la zona de emergencia hacíamos un helipuerto en tres horas”, expresó.

No es una obra de infraestructura, que requiere el permiso del MTC, los helicópteros pueden posarse en cualquier sitio, aquí en el patio de honor también se han posado helicópteros, añadió.

Sus declaraciones se dan luego de que un reportaje de Cuarto Poder denunciara la construcción de un helipuerto informal que habría mandado a construir en los terrenos sus padres, en Chota (Cajamarca).

El dominical señaló que la pista de aterrizaje, ubicada en San Luis de Puña (distrito de Tacabamba), se encuentra en funcionamiento desde abril de este año y que el mandatario la habría utilizado en dos oportunidades para visitar a su entorno más cercano.

Ninguna entidad estatal se hace responsable de dicha construcción, anotó el informe.

El secretario de prensa del Palacio de Gobierno, Rodolfo Idrogo, indicó que la obra se trataba de “un terraplén realizado a solicitud de los familiares del presidente y vecinos con fines múltiples para la comunidad, no hay inversión estatal”.

Desde el mismo modo, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) negó tener información de la explanada y en el Ministerio de Defensa aseguraron no saber quién la construyó.

TAGS RELACIONADOS