El titular del sector Transportes y Comunicaciones ha sido incluido en una investigación de la Fiscalía de la Nación.
El titular del sector Transportes y Comunicaciones ha sido incluido en una investigación de la Fiscalía de la Nación.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado, acudió este viernes 19 de agosto al Ministerio Público, mientras es investigado por la Fiscalía de la Nación por presuntamente encabezar una organización criminal con Pedro Castillo.

Fuentes de RPP detallaron que el exministro de Vivienda acudió a declarar en el marco de las investigaciones que lo implican por supuestos actos de corrupción.

Investigación a Geiner Alvarado

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, inició una investigación por presunto delito de organización criminal contra Geiner Alvarado y el jefe de Estado.

Según la tesis de la Fiscalía, Geiner Alvarado, hasta hace poco ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, fue “cabecilla” y “lugarteniente” de la red criminal, que habría buscado “copar importantes entidades del Estado con personas de estrecha confianza”.

Esto, luego que la fiscal superior Marita Barreto presentara un informe a la Fiscalía para que se investigue a Geiner Alvarado y al jefe de Estado, dentro de la investigación a Yenifer Paredes, cuñada del mandatario, por organización criminal.

Según la tesis fiscal, el mandatario sería el cabecilla de una presunta organización criminal dedicada a licitaciones públicas fraudulentas, la cual estaría integrada por la primera dama, Lilia Paredes, Yenifer Paredes y el titular del MTC.

TAGS RELACIONADOS