Javier Arce juró como ministro de Desarrollo Agrario y Riesgo el último 15 de mayo. Foto: Presidencia
Javier Arce juró como ministro de Desarrollo Agrario y Riesgo el último 15 de mayo. Foto: Presidencia

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Javier Arce, no acudirá a la citación que le hizo la Comisión Agraria del Congreso de la República para la sesión de este martes, pese a que el último lunes había confirmado sus asistencia.

Mediante un oficio enviado a la presidenta de este grupo de trabajo parlamentario, Vivian Olivos (Fuerza Popular), Arce Alvarado el comunicó que no podría acudir a la cita que estaba prevista para las 3:00 p.m.

Seguidamente, el miembro del gabinete ministerial justificó su ausencia en la Comisión Agraria debido a que debía atender una agenda “urgente e imprevista” del sector. Por tal, solicitó que su participación se postergue para el próximo 7 de junio.

Por motivos de atender una agenda urgente e imprevista del sector, no podre participar en dicha sesión, por lo cual presento la dispensa y disculpas del caso; sin perjuicio de ello solicito que mi participación sobre los temas descritos en oficio de la referencia, se reprograme para el próximo martes 7 de junio o en la fecha y hora que se sirva a disponer”, detalló el titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) en el documento.

La citación Javier Arce se dio con el fin de que explique el plan de trabajo de su sector para atender la crisis de la Campaña Agrícola 2022-2023, por la falta de fertilizantes e insumos.

Asimismo, se dispuso que el ministro responda por el estado del avance de los procesos de compras públicas de alimentos de la agricultura familiar a nivel nacional de acuerdo a la Ley N°31071 “Ley de compras estatales de alimentos de origen en la agricultura familiar”.