Ministro Jorge Nieto: Odebrecht debe dar información de todos los actores políticos

"¿Por qué la empresa Odebrecht administra la información que tiene sobre los distintos políticos?", preguntó el ministro de Defensa
Ministro Jorge Nieto: Odebrecht debe dar información de todos los actores políticos

Ministro Jorge Nieto: Odebrecht debe dar información de todos los actores políticos

19 de Diciembre del 2017 - 21:39 » Textos: Redacción Multimedia

El ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, consideró hoy que la empresa Odebrecht debería entregar toda la información relacionada con los actores políticos en el país; pues  de lo contrario se estaría perdiendo en la lucha contra la corrupción y ello reflejaría que la constructora viene administrando la entrega de información referida al caso 'Lava Jato', la cual ha motivado el proceso de vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

A decir de Jorge Nieto, Odebrecht debería entregar toda la información. "Hay un hecho que a mí me parece incontrastable, que la empresa Odebrecht está administrando la información que está produciendo la ruptura del debido proceso y la vacancia de un presidente de la República. ¿Por qué la empresa Odebrecht administra la información que tiene sobre los distintos actores políticos?, ¿Por qué?", preguntó el ministro de Defensa", añadió.

Central Hidroeléctrica

Refirió que la empresa brasileña entregó la información sobre las consultoras relacionadas con PPK en un contexto en que el procurador negocia con la constructora la venta de la Central Hidroeléctrica Chaglla.

Según el Decreto de Urgencia 003-2017, la venta de las empresas que hayan admitido o sido sentenciadas por delitos por corrupción, deben garantizar un fondo de contingencia para el pago de la reparación civil, multas y deudas de los trabajadores, etc.

"Justo en ese momento de negociación aparece esta información que finalmente propicia la vacancia de un presidente. No sé (cuál es la intención) yo menciono hechos", declaró Nieto a Ideeleradio.

Ojo en Familia

Lo más leído