Ministro Meléndez cuestiona apoyo de Frente Amplio a posible llegada de Nicolás Maduro
Ministro Meléndez cuestiona apoyo de Frente Amplio a posible llegada de Nicolás Maduro

El ministro de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Jorge Meléndez, cuestionó el apoyo de la bancada de Frente Amplio a la posible llegada a Perú del presidente de Venezuela, .

"Un presidente que mata a su propio pueblo, un presidente que atenta contra los derechos fundamentales de los ciudadanos venezolanos, entonces amerita un llamado de atención de parte nuestro país. Hay una reacción natural porque hay muchos venezolanos que están entrando todos los días a Perú, producto de la crisis que está viviendo y porque no existen derechos para las personas", indicó.

El titular del Midis lamentó que el Estado (de Venezuela) está cometiendo un genocidio contra su gente. "Entonces, un presidente que mata a su propio pueblo, obviamente tiene que ser rechazado".

Por ello, Jorge Meléndez señaló que hacen bien la clase política en estar "alineada" en ese tema, ya que el Ejecutivo y un sector del Congreso respaldan la posición del presidente y la premier Mercedes Aráoz; empero lamentó que la bancada de Frente Amplio aliente la llegada de Maduro.

"Por un lado... ellos apuestan por la lucha contra la corrupción y crímenes que se cometieron en el pasado, y por otro lado defienden a un presidente que no solamente es corrupto, sino que mata a su pueblo. Un presidente genocida debe dar un paso al cotado y abrir paso a la democracia que tanto falta hace en Venezuela", finalizó.

TAGS RELACIONADOS