Ministro Meléndez invoca al fujimorismo llegar a consenso para aprobar proyecto de protección ambiental
Ministro Meléndez invoca al fujimorismo llegar a consenso para aprobar proyecto de protección ambiental

El ministro de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Jorge Meléndez, quien llegó a un acuerdo con las comunidades indígenas en , invocó al fujimorismo llegar a un consenso para aprobar el proyecto de protección ambiental.

Las comunidades de las cinco cuencas de los ríos Marañón, El Tigre y Ucayali, en la región Loreto, acordaron aplazar la  iniciada la semana pasada hasta el próximo 20 de febrero, luego de sostener un encuentro con una comisión del Ejecutivo liderada por el ministro Meléndez.

El documento fue suscrito por el ministro Jorge Meléndez, así como por James Rodríguez Acho, representante de la Asociación de comunidades indígenas de la etnia Kukama Kukamiria del distrito de Urarinas (Aconakku); Galo Vásquez Silva, de la Federación de Pueblos Cucamas Urarinas del Marañón (Fedepcum); José Daniel Saboya, de Federación de Pueblos Indígenas Achuar Urarinas del Río Corrientes (Fepiaurc); y Miguel Manahuari, de Asociación Indígena de Desarrollo y Conservación del Samiria (Aidecos).

"Quiero agradecer la buena voluntad de los apus y de las comunidades que han estado presentes porque hemos logrado resolver temporalmente... hemos abierto el río y por tanto las embarcaciones ya se pueden movilizar cada uno a su destino", dijo el ministro.

Mercedes Aráoz

"El lunes hemos quedado iniciar el diálogo", señaló Meléndez Celis indicó que el lunes 19 empieza el dialogo en la ciudad de Nauta (Loreto) y finalizará el martes 20 con la presencia de la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz.

El titular del Midis también indicó que este año y los próximos se van ir desarrollando proyectos de electrificación y de conectividad. 

TAGS RELACIONADOS