Ministro Nieto acudió a la Comisión de Inteligencia a aclarar presunto reglaje
Ministro Nieto acudió a la Comisión de Inteligencia a aclarar presunto reglaje

El ministro de Defensa, Jorge Nieto, dio a conocer ayer que acudió a la Comisión de Inteligencia del Congreso de la República para explicar la denuncia sobre el presunto reglaje del que vendría siendo víctima, según dijo hace unas semanas, por parte de “remanentes” del montesinismo alojados en el Estado.

PUEDES VER: 

“He informado lo que he tenido que informar, he sido juramentado de reserva y secrecidad, porque son temas muy delicados”, expresó escuetamente a la prensa tras aclarar que no puede ampliar declaraciones.

Vale anotar que luego de la acusación contra la secretaria general del Ministerio de Defensa (Mindef), María Ferruzo Vallejos, quien afronta un proceso disciplinario por haber usado un vehículo oficial para fines personales, Nieto alertó que la funcionaria habría sido reglada.

“Me van a entregar fotos de un reglaje que, me informan, me han hecho a mí. (...) No es la primera vez que vemos esto en el Ministerio de Defensa”, manifestó en aquella oportunidad a Canal N.

Al respecto, el ex ministro de Defensa Mariano González comentó que “estas prácticas tienen que investigarse” y, al referirse específicamente a su caso, deslizó que “fueron agencias particulares” las que lo siguieron, deslindando así responsabilidad de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.