Ministro Nieto confía en que vacancia presidencial no prospere: "Congresistas deben reflexionar"
Ministro Nieto confía en que vacancia presidencial no prospere: "Congresistas deben reflexionar"

Previo a lo que sucederá mañana en la sesión del Pleno del Congreso cuando se debata la moción de vacancia del presidente ; el ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, confía en que ella no prospere e instó a los congresistas a reflexionar.

"Yo confío en que no haya, yo confío en que los parlamentarios reflexionen y se den cuenta de que están abriendo un peligroso precedente", dijo a diariocorreo.pe el ministro. 

A decir de Nieto Montesinos, el pedido de vacancia presidencial quiebra el debido proceso, ya que para ello tiene que haber una opinión informada, fundamentada y ser el resultado de una investigación seria.

Precisó que ni bien salió a la luz pública la información de los pagos de  a Westfield Capital, PPK convocó a los ministros para explicarles lo que estaba pasando. "Nos ha expuesto la situación, nos dio detalles. A mí me queda claro que es un hombre honorable, pero al mismo tiempo hay áreas que merecen ser vistas con más detalle", refirió.

Como se sabe, Jorge Nieto, considera que Odebrecht debería entregar toda la información. "Hay un hecho que a mí me parece incontrastable, que la empresa Odebrecht está administrando la información que está produciendo la ruptura del debido proceso y la vacancia de un presidente de la República.¿Por qué la empresa Odebrecht administra la información que tiene sobre los distintos actores políticos?, ¿Por qué?", se preguntó.

TAGS RELACIONADOS