GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Durante la ceremonia de despedida a al segundo Contingente de la Compañía de Ingeniería Perú, que participará en la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de la ONU en la República Centroafricana (MINUSCA), el ministro de Defensa, Jorge Nieto, contó detalles de sus conversaciones con su homólogo de Uruguay.

"Tras una conversación que sostuve con el Ministro de Defensa de la hermana República de Uruguay, me manifestó que para el Ejército de su país ha sido un honor trabajar y servir al lado de los soldados del Perú. Tienen ustedes la responsabilidad de mantener el alto nivel de profesionalismo y de acción ética que han tenido nuestras Fuerzas Armadas en estas misiones de paz”, destacó.

Acompañado por el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, José Luis Paredes, felicitó y deseó éxitos a los 205 efectivos militares, integrados por 121 miembros del Ejército, 58 de Marina y 26 de la Fuerza Aérea, quienes tienen por tarea principal la construcción y mantenimiento de aeródromos en la República Centroafricana.

En ese contexto, Nieto destacó el prestigio del equipo peruano a nivel mundial que ha obtenido durante las misiones de paz en las que ha participado hasta la actualidad.

La participación del Perú en la MINUSCA se ejecuta en el marco del Memorándum de Entendimiento entre el Estado Peruano y las Naciones Unidas, a través del cual expresan su compromiso político cuya finalidad es desarrollar Operaciones de Mantenimiento de la Paz de dicho organismo internacional.

La ceremonia contó también con la presencia de los comandantes generales del Ejército, Luis Humberto Ramos Hume; de la Marina, Gonzalo Ríos Polastri y de la Fuerza Aérea; Javier Ramírez Guillén.