Ministro Pedraza asegura no estar "pintado" y no descarta salida de Raúl Salazar
Ministro Pedraza asegura no estar "pintado" y no descarta salida de Raúl Salazar

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, no descartó hoy la posibilidad de que el director de la Policía Nacional, Raúl Salazar, pueda ser retirado del cargo.

Durante su presentación ante el Congreso de la República, Pedraza rechazó además que sea un ministro "pintado" o que el Ejecutivo prefiera a Salazar Miranda.

"Si el general Salazar renuncia o no renuncia será un tema que lo definiremos en su momento. Todos los policías tendrán una evaluación ahora en marzo...en marzo haremos la evaluación en este marco. Desmiento radicalmente aquellas informaciones que afectan la institucionalidad, la policía aporta con su sangre en el combate de la delincuencia", dijo.

Pedraza añadió además que conoce sus funciones y las que le corresponden al director de la Policía Nacional. "No es exacto que alguien este pintado o este encima de quien no corresponde, jamás permitiría una situación así", dijo el titular del Interior.

Pedraza añadió que "ser ministro de Estado es un honor" y remarcó que no ha perdido su dignidad.

"Mi relacion con el presidente es cordial y yo por lo tanto, no tengo vocación de secretario. Desmiento esas afirmaciones de un superministro que no existe, el ministro soy yo", insistió.

CITAS HUMALA - SALAZAR. En otro momento, Pedraza admitió que el presidente Humala se reúne en ocasiones con el director de la Policía Nacional.

"En ocasiones el presidente conversa con el director general de la Policía, pero en ningún caso eso corresponde a desautorizarme. Tengo un espacio muy frecuente con el presidente quien se preocupa de la seguridad ciudadana", insistió.