Ministro Pedraza: Ley del Negacionismo es un mecanismo para proteger a sociedad
Ministro Pedraza: Ley del Negacionismo es un mecanismo para proteger a sociedad

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, dijo hoy que el proyecto de Ley del Negacionismo para sancionar a quien minimice o niegue la violencia terrorista que afectó al Perú, es proteger a la sociedad, especialmente a los jóvenes, y no amenaza la libertad de pensamiento.

En declaraciones a Canal N, Pedraza indicó que el proyecto de la Ley del Negacionismo implica una sanción de prisión quienes incurran en expresiones públicas que "reducen el impacto (del terrorismo) trivializan el proceso de violencia y lo justifican"

Asimismo, afirmó que la libertad de expresión "está absolutamente garantizada" en el Perú, y tampoco atenta contra la libertad de pensamiento.

"Absolutamente no, porque la libertad de pensamiento tiene límite del derecho de las otras personas, y los que hemos sobrevivido el proceso de violencia, tenemos el derecho de poner límites", anotó.

Indicó que el proyecto de Ley del Negacionismo, es un complemento a la lucha ideológica contra el pensamiento de violencia terrorista.

"Y lo que la Ley (del Negacionismo) trata de evitar esos procesos de justificación de esos comportamientos, de esa etapa de 20 años fue dura para el país, que reitero ha significado 70 mil muertos", subrayó.

TAGS RELACIONADOS