El ministro de Comercio Exterior, , dio una pausa a las actividades que realiza en su sector y conversó unos minutos con Correo sobre coyuntura política.

MIRA AQUÍ: Luis Valdez: “APP no avala la designación de Carlos Jaico como secretario general de Palacio”

Consultado sobre la posibilidad de que el presidente de la República, P pueda ser vacado por el Congreso de la República, luego de que la congresista Patricia Chirinos presentar una moción.

“Se trata de un pedido que busca retirar a por una vía no contemplada por la Constitución Política del Perú del cargo del presidente de la República. Es decir, es una violación de la Constitución y, por lo tanto, un golpe de Estado”, sostuvo en diálogo con Correo.

En esa línea, señaló que el Parlamento intenta desconocer la voluntad de millones de peruanos que votaron para que gobierne en nuestro país por cinco años.

“Por lo tanto, si se lleva a cabo (la vacancia) sería un precedente nefasto para nuestra democracia, puesto que implicaría que un grupo de congresista por mayoría de votos puede declarar incapaz moral permanente a una persona”, dijo.

A juicio del , los argumentos que esgrimen los que pretenden la vacancia son sólo opiniones políticas, como críticas a su gestión, que “de ninguna manera configuran el supuesto de incapacidad moral permanente”

MIRA AQUÍ: Kira Alcarraz: “El silencio de Pedro Castillo lo hace cómplice de la procedencia de los 20 mil dólares en Palacio”

Respecto a la investigación que realiza el contra , exsecretario general de Palacio de Gobierno, lamentó que muchos busquen la vacancia por los cuestionamientos contra una persona que no es el mandatario.

VIDEO RECOMENDADO: