Ministro Tamayo pide dejar de construir cerca al cauce de los ríos
Ministro Tamayo pide dejar de construir cerca al cauce de los ríos

, ministro de Energía y Minas, comentó que las personas deben dejara tras la práctica de construir cerca al cauce de los ríos mientras revisaba el estado de la Carretera Central a la altura de Chosica.

El funcionario informó que se debe tener en cuenta que debe haber una labor de identificación de las zonas más peligrosas para evitar que se construya en esas zonas. Los títulos de propiedad en las zonas vulnerables es una manera de malversar recursos ya que las casas que se han construido en esa zona se han destruido generando que haya más horas de trabajo para los rescatistas y para los residuos del río.

El viceministro de la República, , comentó que se re ubicará a las familiar pero ellos deben demostrar en qué lugares no se puede volver a construir.

Vizcarra comentó que si hay lugares que son habitables con una previa construcción de obras de prevención en las riberas del río. "La ubicación de poblados en zonas vulnerables ocurre en años electorales- como el próximo cuando habrá comicios municipales y regionales- cuando se entregan títulos de propiedad en zonas de alto riesgo, diciendo que se les hace un bien cuando en realidad seles está haciendo un daño" comentó. 

Te puede interesar: