Ministro Urresti anuncia "muchas sorpresas" tras captura de Orellana
Ministro Urresti anuncia "muchas sorpresas" tras captura de Orellana

El ministro del Interior, Daniel Urresti Elera, anunció que habrán "muchas sorpresas" a raíz de la captura de Rodolfo Orellana Rengifo, el empresario que , a donde llegó luego de pasar a la clandestinidad en el Perú.

En breves declaraciones en el aeropuerto de Bogotá, , sostuvo que estas "sorpresas" se darán "cuando comience a caer toda esta red".

"Esto (la captura de ) marca un hito importantísimo.  En Perú, Orellana era la primera banda superorganizada que hizo una gran fortuna de más de 500 millones de dólares perjudicando no solo al gobierno sino también a muchas personas", explicó el ministro.

Asimismo, consideró que la captura en Colombia del abogado y empresario "debe hacerlos pensar que así como el crimen no tiene fronteras, ahora la policía, al menos aquí en la región tampoco las tiene y si antes creías que cruzabas la frontera estaba seguro ya no es así".

Responde al APRA. En otro momento de la entrevista, el ministro tuvo palabras para el legislador aprista Mauricio Mulder, quien en la víspera consideró que el Gobierno de Ollanta Humala dejó que

"Mi dilecto amigo, el señor congresista Mulder, ha manifestado que la policía ha permitido que Orellana se escape a través de un túnel. Ese es otro caso, no tiene que ver con Orellana y sería bueno que revise cuándo fue lo del túnel", dijo el ministro en referencia a la fuga del terrorista Víctor Polay Campos, quien durante el primer gobierno aprista, escapó del penal Castro Castro a través de un tunel.

"No hemos querido competir con las capturas importantes que realizó el APRA durante su primer gobierno. ¿Qué, no realizó capturas importantes? Bueno, en el segundo gobierno entonces. ¿Tampoco? ¿Qué no han tenido capturas importantes?", ironizó Urresti Elera.

Agradece a Colombia. De otro lado, el titular del Mininter volvió a agradecer el apoyo del gobierno y la policía colombiana para lograr la captura del prófugo Orellana Rengifo.