GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El ministro del Interior, Daniel Urresti, confirmó hoy la investigación fiscal a un grupo de oficiales y subalternos de la Dirección Nacional Antidrogas (Dirandro) por revender droga incautada ilegalmente a los narcotraficantes, pero cuestionó la oportunidad de la información, al considerar que impediría conocer a más comprometidos en este caso.

Según explicó, esta investigación es realizada desde hace un año por el Ministerio Público, que había decidido que los policías involucrados sigan trabajando normalmente, pero para acumular más pruebas, y de esa manera conocer a todos los implicados.

"Nosotros hacemos lo que el Ministerio Público indica, y esa institución había preferido que antes que separar a los culpables, más bien que nos les pase nada, y seguir investigando para acumular más pruebas, y así hemos venido trabajando", afirmó.

De acuerdo a un informe publicado este domingo por un diario local, agentes antidrogas de Madre de Dios asaltaban y vendía cocaína incautada ilegalmente a los propios narcotraficantes.

Prueba de ello son las ciento de grabaciones efectuadas por el programa de escuchas de la DEA norteamericana, en la que se demostraría que estarían implicados oficiales, suboficiales y hasta familiares de los uniformados.

"Con esta publicación, en que ya se puso en alerta a todo el mundo, supongo que el Ministerio Público tendrá que tomar una decisión, de repente cortar aquí esta investigación, y más bien habrá algunas personas que agradezcan que se haya publicado, porque se van a librar", anotó Urresti.

TAGS RELACIONADOS