Ministro Urresti niega haber mentido sobre intervención en Barranca: "Había yeso y había droga"
Ministro Urresti niega haber mentido sobre intervención en Barranca: "Había yeso y había droga"

El ministro del Interior, Daniel Urresti, indicó hoy que está en total disposición del Congreso ante una posible citación por la incautación de droga en Barranca que involucró un candidato de Fuerza Popular a Barranca.

"Reitero mi respeto irrestricto al Congreso de la República (...) lo que ellos decidan nosotros simplemente acatamos y cumplimos, nostros estamos a total disposición", aseguró a RPP.

Urresti señaló que nunca mintió con respecto a la incautación de droga y sostuvo que en esa oportunidad se detalló que en el vehículo se hallaron paquetes de con "yeso y droga".

"Yo jamás he mentido, cuando se presentó lo de Barranca yo expliqué claramente ese día que ese vehículo, que tenía efectivamente la propaganda de un partido político, él que fue detenido tenía un polo del partido político, ese vehículo había sido utilizado y tenemos las filmaciones de los seguimientos para el tráfico ilícito de drogas", dijo.

Volvió a insistir que algunos medios difundieron información distinta sobre la cantidad de la droga y otros se basaron en la versión de la Dirandro.

"Jamás ha habido la intención de mentir, todo esto pasó a Fiscalía, cuando se ha revisado el total de la droga se ha encontrado que había algo más de 40 kilos (...) yo jamás dije que el candidato había participado en tráfico ilícito de droga, eso es totalmente falso, yo dije que este señor era cuñado del candidato", precisó.

Asimismo, Urresti resaltó que no se rectificará sobre declaraciones del candidato de Fuerza Popular a la presidencia de Barranca ya que dio hechos objetivos.

"Hubo un error en la nota de prensa que ya fue explicado, pero eso de que yo quiero culpar a la prensa es simplemente una falacia, para los interesados que esto se infle y se ignore el tremendo trabajo que viene realizando la Policía en esta lucha del tráfico ilícito", manifestó.